Soy el Edgar Henríquez, L.C. Nacido y criado en Temuco (Chile). Desde pequeño fui inquieto y no me conformaba con poco, eso me llevó a buscar lo más grande en la vida y, gracias a Dios, lo encontré: ¡Jesús! Han pasado algunos años desde que comencé la travesía de decirle sí al Señor en la vida religiosa y Él me envió a mi nueva familia, la Legión de Cristo.
¿Fútbol? Deportes Temuco y Colo-Colo. Me gusta jugar fútbol con mi comunidad, disfrutar cada partido y ayudarnos a mejorar cada vez más. Toco guitarra en mis tiempos libres, escribo artículos para Catholic-Link.com y LanzarlasRedes.org. Leer libros de espiritualidad es una de las cosas que más me gusta hacer… también hablar mucho, aunque escuchar es más importante.
Estudié filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Me encuentro actualmente sirviendo a Dios como formador en el Centro Vocacional de México, el seminario menor de nuestra Congregación en la Ciudad de México.
«Incola ego sum in terra» es mi lema, que en español significa «Peregrino soy en esta tierra». Quiere expresar que nuestra meta es el Cielo, sólo estamos de paso en este mundo y hay que aprovecharlo, eso sí, siempre en el Bien, la Verdad y el Amor.
Hay una frase de San Juan Bautista que ilumina mucho mi caminar diario y me ayuda a mantener los ojos en Jesús: «Oportet illud crescere me autem minui», en español, «Es necesario que Él crezca y yo disminuya».

